A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Empieza la temporada de uva de mesa en Sonora

El estado de Sonora representa el 95% del total de la producción nacional de uva de mesa que en su gran mayoría es exportada

imagen noticia
02/05/2018 - Alimentaria


El estado de Sonora (Hermosillo y Caborca) representa el 95% del total de la producción nacional de uva de mesa y actualmente es capaz de producir cerca de 20 millones de cajas de 8.2 kilogramos, que en su gran mayoría se exportan a Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asia, entre otros, así como al mercado nacional, con la ventaja competitiva de producir cosecha más temprana que California (EE.UU.). Esto ha motivado el establecimiento de nuevos viñedos en la región y el uso de tecnología que ayude a forzar a las vides a obtener cosechas más precoces, inocuas y sostenibles.


Se han trabajado también en los rubros de sanidad, inocuidad y calidad que son factores que identifican la uva de mesa de Sonora y son pieza clave para que sea aceptado en cualquier mercado del mundo.


En esta temporada el uso de la materia activa Ethephon es muy común para dicho cultivo, los beneficios observados al aplicarse en uva son: uniformidad en cosecha, acelera la producción, mejora la coloración de frutos y sobre todo, aumenta rendimientos. Por ello, se debe revisar la legislación de Estados Unidos (EPA) sobre el Ethephon para la exportación y comercialización de uva (Tolerancia EPA: 2 ppm).


Para el análisis de Ethephon en uva de mesa AGQ Labs México cuenta con la tecnología para realizar el análisis de esta materia activa, de esta forma los productores y exportadores evitan los riesgos de alguna Detención de la FDA.


De esta misma forma se usan una infinidad de plaguicidas para controlar la sanidad de las huertas durante el ciclo de producción. Los países destino de las exportaciones de uva de Sonora piden se cumpla con su legislación en cuanto a la concentración máxima de plaguicidas que puede haber en un producto. Por ello, también te ofrecemos el análisis multirresidual con la pantalla de moléculas analizadas más amplia del mercado, para que tú puedas exportar con confianza plena.


Comunícate con nosotros para apoyarte con el monitoreo de tus cultivos e informarte del servicio que prestamos en tu zona. Solicite aquí información y presupuesto sin compromiso.