A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Día Mundial del Suelo

El Día Mundial del Suelo muestra la importancia de la calidad del suelo para la seguridad alimentaria y el correcto funcionamiento del medio ambiente

imagen noticia
05/12/2017 - Agronomía


La ONU y la FAO celebran cada 5 de diciembre el Día Mundial del Suelo, este año lo hace con el lema El cuidado del planeta comienza por el suelo. Es de absoluta importancia conservar nuestros suelos ya que es el conjunto de materia orgánica e inorgánica que hace posible y sostiene la vida vegetal.


Como consecuencia de la actividad humana los suelos siguen degradándose en todo el planeta. Prácticas agrícolas e industriales inapropiadas, la gestión errónea del recurso o la creciente presión demográfica que induce la intensificación de los cultivos, hacen que el uso que hacemos del suelo lo degrade perdiendo las características que hacen de él un recurso vital para la vida del hombre, por su influencia en la calidad y seguridad alimentaria, y el correcto funcionamiento de los ecosistemas.


Conscientes de la importancia del suelo para la sostenibilidad medioambiental y una producción segura de alimentos, en AGQ Labs llevamos años trabajando para proteger los suelos ofreciendo servicios agronómicos y ambientales especialmente concebidos para ello.


Somos expertos en nutrición vegetal y análisis de suelos agrícolas, por ello hemos desarrollado Soil Factory Lab, un nuevo concepto de laboratorio analítico para suelos agrícolas dada su alta tecnología e innovador diseño productivo.


En Soil Factory Lab se unen nuestra experiencia en análisis de suelos agrícolas con los equipos de laboratorio más avanzados. El mejor equipo humano y esta avanzada tecnología nos garantizan la calidad y precisión de los datos obtenidos.