A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Conferencia sobre Regulación Europea de Protección de Cultivos

AGQ Labs asistió a la Conferencia sobre Regulación Europea de Protección de Cultivos en Bruselas

imagen noticia
21/04/2017 - Industria


AGQ Labs asistió los días 15 y 16 de marzo a la Conferencia sobre Regulación Europea de Protección de Cultivos organizada por European Crop Protection Association (ECPA) y European Crop Care Association (ECCA) en Bruselas.

 

El programa estuvo centrado en los desafíos legislativos del Reglamento 1107/2009. Los temas tratados fueron principalmente:

 

- Disrupción endocrina

- Clasificación de sustancias activas

- Evaluación de sustancias activas nuevas

- Desafíos de la autorización zonal e implementación del artículo 43

- Revisión del Reglamento 1107/2009 sobre la comercialización de productos fitosanitarios y el Reglamento 396/2005 relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal.

- Este encuentro permitió discutir las novedades tanto políticas como económicas del sector de la protección de cultivos y considerar sus consecuencias a largo plazo.

 

Dicha conferencia constituye un punto de encuentro de las empresas más notables del sector de productos fitosanitarios, como son fabricantes, consultoras, entidades de campo y laboratorios con acreditación de Buenas Prácticas de laboratorio (BPL).

 

La ECPA representa al sector de la protección de cultivos en Europa con el objetivo de trabajar en soluciones innovadoras que mantengan unos cultivos saludables y contribuyan a proveer alimentos seguros, saludables y sostenibles a los consumidores europeos.

 

La ECCA está formada por pymes europeas que comercializan productos para la protección de cultivos. Representa a la industria de protección fitosanitaria ante gobiernos y autoridades europeas.

 

Estas asociaciones promueven el uso de prácticas agrícolas novedosas y de las tecnologías de protección de cultivos como parte de una agricultura sostenible que respeten las cosechas, el medio ambiente y la salud humana. Esta conferencia forma parte de las actividades que desarrolla para la promoción del uso sostenible y seguro de los productos plaguicidas en toda Europa.

 

AGQ Labs, con sus capacidades analíticas y certificación de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL-GLP) ofrece estudios y análisis que garanticen la seguridad de los productos antes de su venta así como asegurar la inocuidad del proceso productivo y su impacto sobre las personas y el medio ambiente.