A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Clientes chilenos visitan explotaciones agrícolas en Murcia

Importante cliente de Chile visita varias explotaciones agrícolas de uva de mesa en Murcia de la mano de AGQ Labs

imagen noticia
05/09/2018 - Agronomía


Durante los pasados días 8 y 9 de agosto recibimos la visita Corpora Agrícola S.A., importante cliente de AGQ Labs en Chile. En sus plantaciones ubicadas en el Valle del Aconcagua en Chile, producen aguacates, uvas de mesa, clementinas y pomelos. Todos los productos que cultivan son exportados a los mercados más importantes del mundo, siendo el mercado chino, el destino más importante para la venta de sus productos. Como representantes de Corpora Agrícola, estuvieron Mauricio Hargous, Gerente General, y Francisco Arechaga, Administrador de campo.


Durante su visita a Murcia visitaron a clientes de AGQ Labs en la región, con Ricardo Moreno, Delegado de Agronomía en la zona, como guía de las diferentes visitas profesionales. Las jornadas estuvieron orientadas a visitar clientes productores de uva de mesa. Entre ellos estaban Grupo El Ciruelo y S.A.T. Moyca.


Durante los dos días se visitaron parcelas de variedades que ellos cultivan en Chile, como Crimson y Autumn Royal, y a visitar parcelas con nuevas variedades como Autumn Crisp, Scarlotta SeedLess, Sweet Celebration, Adora SeedLess, Cotton Candy y Sweet Sapphire. El objetivo de las visitas era ver estas distintas variedades, y el manejo que se hace en Murcia con la utilización de los distintos plásticos en las distintas fechas, para conseguir reducir los tratamientos y conseguir un realeo correcto de los racimos. También estuvieron viendo los distintos tipos de estructuras de parral y mallas de protección.


Con esta visita, quieren intentar cultivar alguna de estas variedades en Chile, las cuales pueden ser interesantes en sus mercados destino, como China. En las parcelas visitadas, se gestiona el riego y la fertilización con el servicio exclusivo de AGQ Labs de Seguimiento Nutricional de Cultivos, para producir uva de mesa de calidad con la importante problemática que hay en Murcia de cantidad y calidad del agua de riego.


Contacte con AGQ Labs para solicitar mayor información sobre los servicios agroalimentarios de análisis y consultoría especializados en uva de mesa, como el sistema de Seguimiento Nutricional de Cultivos que asegura el aporte óptimo de agua y nutrientes a la planta maximizando la producción y la calidad, a la vez que se deja en niveles óptimos los recursos aportados.