A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Caracterización de suelos, roca y sedimentos para minería en Perú

AGQ Labs brindará servicios de análisis ambientales para caracterización de suelos, roca y sedimentos para Minera Chinalco

imagen noticia
29/08/2018 - Minería


AGQ Labs Perú obtuvo la buena pro, para brindar los Servicios de Análisis de muestras ambientales, Suelo fase caracterización de suelo Proyecto Toromocho, Kingsmill, Caracterización de suelo orgánico, Roca de cantera y Sedimientos, con Minera Chinalco Perú S.A.


Minera Chinalco Perú es una subsidiaria de Aluminum Corporation of China (Chinalco), con sede en Beijing, China, siendo una de las compañías mineras más importantes de la República Popular de China. Chinalco es el segundo mayor productor de aluminio y el tercero más importante para el aluminio primario en todo el mundo. Su objetivo es convertirse en una compañía minera polimetálica con presencia mundial.


Actualmente mantiene operaciones en el Proyecto Toromocho, una mina de cobre a tajo abierto que se encuentra en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, en la región de Junín a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Su objetivo con el desarrollo de análisis de muestras de suelos y sedimentos es cumplir con las fases de caracterización de los puntos establecidos, brindar seguimiento de la calidad de suelos y sedimentos.


Las principales analíticas requeridas son el test ABA, barrido de metales totales, metales disueltos, potencial de neutralización, hidrocarburos, prueba de extracción Shake Flask, caracterización de suelos agronómicos como clase textural, capacidad de intercambio catiónico, cationes cambiables, porcentaje de saturación de bases, materia orgánica o análisis de pH, entre otros.


En ese sentido AGQ Labs brinda a Minera Chinalco un servicio de alta calidad de sus resultados analíticos, ofreciendo confianza y seguridad de la información técnica que brinda. En cuanto a las acreditaciones, AGQ Labs Perú cuenta con doble acreditación, por INACAL (Perú) y por IAS (EE.UU.), con instalaciones en el Callao. Estos dos son firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA.


Contacte con nosotros para recibir mayor información sobre los servicios ambientales que ofrecemos a la industria minera, realizamos diversos servicios de monitoreo y análisis para las diferentes matrices de agua, aire, suelo y ruido, con precios competitivos y nuestro principal diferencial de la calidad de nuestro servicio. Nuestro objetivo principal es convertirnos en el socio estratégico para el logro de sus objetivos.