A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Asesores agrícolas italianos visitan AGQ Labs Chile

Un grupo de asesores agrícolas italianos visitó AGQ Labs con la finalidad de conocer más sobre los diversos manejos técnicos utilizados en Chile

imagen noticia
14/05/2018 - Agronomía


Un grupo de cinco asesores provenientes del sur de Italia visitó a AGQ Labs Chile con la finalidad de conocer más sobre los diversos manejos técnicos utilizados en Chile. Floema es el nombre de la compañía de la cual forma este grupo de Ingenieros Agrónomos que se dedican al asesoramiento de más de cien productores de uva de mesa, granada y recientemente también aguacate, un mercado de gran interés comercial y condiciones parecidas a las del Norte de Chile.


Hace aproximadamente un año forman una alianza estratégica con AGQ Labs y a partir de diversas reuniones con nuestro equipo tomaron la decisión de venir a conocer los manejos técnicos para afrontar las complejidades de los principales cultivos que manejan ahora y en el futuro.


La gira comenzó por la Zona Norte de Chile, visitando campos de aguacate, granado y uva de mesa, conociendo los distintos manejos técnicos de diseño de cultivos, nutrición, riego, reguladores de crecimiento, poda, formación para las distintas especies que se fueron visitando en los Valles de Elqui y Limarí. Luego la cita continuó en la V, RM y VI Región visitando campos de las mismas especies incluyendo cerezos y kiwis.


En el transcurso también la comitiva realizó una visita a la Facultad de Agrononomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Quillota. En ella visitaron el área de viveros conociendo el manejo en la crianza de especies persistentes y culminando con una presentación sobre la agricultura en Italia y la realidad de la fruticultura en su país.


En el desarrollo de la actividad los representantes de Floema quedaron positivamente impactados con la calidad del Agro chileno y el producto final que va al mercado. Por otra parte, desde el punto de vista de los productores visitados fue una excelente instancia para intercambiar conocimientos y conocer más acerca de la agricultura en Italia.