A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Argentina en los mercados agroindustriales internacionales

Argentina vuelve a negociar convenios de comercio para colocar los productos agroindustriales y materias primas en diversos mercados

imagen noticia
08/05/2018 - Alimentaria


Es importante el dato aportado desde la Secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación donde se destaca que desde la llegada del nuevo gobierno hace dos años y medio, ya se han cerrado 123 acuerdos comerciales con diferentes destinos, a pesar de las trabas sanitarias, políticas y comerciales. Es que la calidad y la capacidad de producir cantidades adecuadas para abastecer en forma sostenida posiciona a Argentina con ventajas comparativas destacables frente a otros proveedores internacionales.


Las noticias que de por sí son buenas, y además la base para un futuro que parece promisorio por el avance de más y potentes acuerdos, como el que se espera entre Mercosur y Unión Europea, que podría implicar grandes oportunidades a partir de fines de 2018.


Países como Filipinas, Vietnam o India son destinos nuevos y atractivos dado el ingreso masivo de nuevos consumidores atraídos por dietas más ricas y saludables, a los cuales y en el marco adecuado Argentina puede proveer sin problemas. La tensión comercial entre China y Estados Unidos que aparenta ser una amenaza para este proceso podría no serlo dadas las excelentes relaciones comerciales con ambos destinos.


Sin duda un tema que desvela es la Competitividad de las Economías Regionales, que y por suerte son tenidas como estratégicas en todas las negociaciones en cartera. Así es que no solo se está pensando en términos del sector oleaginoso o cárnico, sino que la fruticultura, vitivinicultura y horticultura están a la cabeza de las prioridades. Prueba de ello ha sido la apertura del mercado americano para los limones, o el ingreso de cítrico dulces a México.


En AgroConciencia y AGQ Labs consideramos que somos y seremos socios estratégicos del sector agroexportador argentino. Somos especialistas en inocuidad alimentaria y por nuestra presencia internacional podemos acompañar a nuestros empresarios en el desafío de conquistar nuevos y exigentes mercados. Como centros tecnológicos avanzados con las máximas acreditaciones y por nuestra presencia internacional daremos lo mejor de nosotros para ser parte de este  nuevo proceso que nos llevará a estar presente en las góndolas de los mercados más exigentes.