A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de licopeno en alimentos

AGQ Labs ha desarrollado el nuevo análisis de licopeno en alimentos, sustancia presente naturalmente en frutas y verduras como el tomate

imagen noticia
27/07/2018 - Alimentaria


¿Qué es el Licopeno?


El licopeno es una sustancia química que existe en forma natural y es la responsable del color rojo de las frutas y verduras. Es uno de los tantos pigmentos llamados carotenoides.


¿Dónde se encuentra?


El licopeno se encuentra en cantidades especialmente elevadas en los tomates y los productos derivados del tomate. En América del Norte, el 85% del licopeno en la dieta proviene de los productos de tomate tales como el jugo o concentrado de tomate. Una taza de 240 ml de jugo de tomate proporciona alrededor de 23 mg de licopeno.


¿Cómo actúa?


El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daños.


Sin duda, estudios demuestran que este carotenoide ayuda a prevenir el cáncer, retrasa algunos signos de envejecimiento, ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tiene propiedades antiinflamatorias, entre algunas características.


En AGQ Labs ofrecemos a la industria alimentaria mexicana los siguientes paquetes analíticos que determinan la cantidad de licopeno en diversos tipos de muestras derivadas del tomate:


Análisis de Licopeno: CAL-CO-0014 (Licopeno)

- Análisis de Licopeno y Hidroximetilfurfural: CAL-CO-0015 (HMF+Licopeno)


Análisis de Licopeno en alimentos

- PE-695

- Técnica: HPLC-DAD

- Rango: 20-500

- Unidades: mg/kg

- Matrices: pasta de tomate, tomate natural


Contáctanos y asesórate con nuestros profesionales en calidad y seguridad agroalimentaria sobre cualquier tipo de análisis en frutas y hortalizas.