A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de legionella para su prevención y control

El análisis de legionella es importante por ser una bacteria muy patógena que puede provocar graves problemas de salud pública

imagen noticia
13/11/2017 - Medio ambiente


El análisis de legionella es muy importante por ser una bacteria muy patógena que puede provocar graves problemas de salud pública, teniendo especial facilidad para extenderse en los sistemas de refrigeración, de agua caliente y otros mecanismos de gestión de aguas.


AGQ Labs ha puesto a punto y acreditado bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 las técnicas de ensayo para dar cumplimiento tanto a la nueva norma UNE 100030:2017 como al Real Decreto 865/2003 en el cual se establecen los criterios higiénicos y sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.


La Norma UNE 100030:2017 sustituye y anula la Norma de 2005 y es una guía muy completa de los criterios y orientaciones a tener en cuenta para la correcta prevención y el control de la proliferación y diseminación de las bacterias del género legionella que, junto con el Real Decreto 865/2003, abordan prácticamente todos los aspectos del control y prevención de legionella en instalaciones. Esta norma da un paso importante en la actualización de los criterios y aborda todos los aspectos involucrados en la problemática, se estudian las 14 principales instalaciones de riesgo de proliferación de la legionella actualizando conocimientos y criterios técnicos tales como los referentes al diseño y montaje, mantenimiento y tratamiento continuado del agua, parámetros analíticos y sus umbrales recomendados, tomas de muestras, formación del personal, limpiezas periódicas, revisiones periódicas del sistema y medidas correctoras.


Con esta nueva acreditación para análisis de legionella AGQ Labs aporta valor a su dilatada experiencia en el campo de la matriz agua y apuesta por mantener sus servicios con las últimas modificaciones normativas y legales, además de ser capaz de dar respuesta a las necesidades analíticas ambientales actuales con la máxima garantía calidad.


AGQ Labs, dentro del campo medioambiental, desarrolla una amplia gama de trabajos, tanto desde el punto de vista del control como de la inspección y el ensayo, y en general cualquier necesidad en temas de medio ambiente y/o de laboratorio que le pudiera surgir.


Nuestra gran experiencia se une a una gran solvencia técnica con unos precios muy competitivos. Puede obtener más información en nuestra página web, contactarnos para pedirnos más información, o bien estaremos encantados de desplazarnos a sus instalaciones para mostrarle todas las capacidades de las que disponemos.