home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de Ditiocarbamatos en Frutas y Hortalizas en México

AGQ Labs desarrolla y acredita una metodología para el análisis de Ditiocarbamatos en frutas y hortalizas por cromatografía

imagen noticia
27/05/2019 - Alimentaria


AGQ Labs posee una amplia experiencia en el control de análisis de residuos de plaguicidas, en sectores tan relevantes como frutas, hortalizas, aceite, matrices grasas sólidas, cereales y sus harinas, frutos secos, frutas desecadas, legumbres o vino.


Para ofrecer un servicio mejor, hemos desarrollado una metodología basada en cromatografía de gases (CG-PF PD), para la determinación y análisis de ditiocarbamatos en alimentos. Dicho ensayo se ha acreditado bajo norma ISO/IEC 17025:2005, Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración, otorgada por el Servicio Internacional de Acreditación (IAS). Con un LC: 0,05ppm.


Los Ditiocarbamatos son compuestos derivados del ácido carbámico donde se reemplaza el O por S. La mayoría de los ditiocarbamatos son usados como fungicidas; muy pocos son usados como herbicidas.


La definición de residuo de Ditiocarbamatos según el Reglamento Europeo 396/2005 y modificaciones posteriores es: suma de Ditiocarbamatos, expresados en disulfuro de carbono (CS2), incluidos maneb, mancoceb, metiram, propineb, tiram y ziram. El método de determinación de Ditiocarbamatos se refiere, por tanto, a todos aquellos Ditiocarbamatos que producen cuantitativamente disulfuro de carbono (CS2) tras la realización de una digestión ácida.


El uso de los pesticidas de Ditiocarbamatos es usado ampliamente en cultivos de gran importancia económica como, por ejemplo: lechuga, papaya, pimiento, tomate, espárragos, plátano, uva, fresa, piña, arándanos, mora entre otros. Es por ello la importancia de estar monitoreando y analizando los residuos de este grupo de fungicidas.


AGQ Labs viene analizando Ditiocarbamatos, principalmente en el cultivo de plátano y espárrago, y pone a su servicio toda nuestra experiencia analítica.


Contacte con AGQ Labs para solicitar más información sobre los servicios de análisis y asesoría agroalimentaria.