A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de Ditiocarbamatos en frutas y hortalizas

AGQ Labs desarrolla y acredita una metodología para el análisis de Ditiocarbamatos en frutas y hortalizas por cromatografía

imagen noticia
13/07/2017 - Alimentaria


AGQ Labs posee una dilatada experiencia en el control de análisis de residuos de plaguicidas, en sectores tan relevantes como frutas, hortalizas, aceite, matrices grasas sólidas, cereales y sus harinas, frutos secos, frutas desecadas, legumbres o vino.

 

Para ofrecer un servicio mejor, hemos desarrollado una metodología basada en cromatografía  para la determinación y análisis de ditiocarbamatos en alimentos. Dicho ensayo se ha acreditado bajo norma UNE-EN ISO/IEC 17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración, otorgada por el Servicio Internacional de Acreditación (IAS).

 

Entre las principales ventajas de la metodología desarrollada frente a la Espectrofotometría UV están:

 

Mejor plazo de respuesta. Disponemos de un amplio equipamiento cromatográfico que aporta mayor capacidad productiva.


Mayor sensibilidad. Podemos hacer el ensayo con 250 veces menos cantidad de muestra, disminuyendo sustancialmente las posibilidades de efecto matriz.


Más seguro para las personas. Los riesgos asociados a la realización del ensayo son sustancialmente inferiores.


Más respetuoso con el medio ambiente. La cantidad de disolvente orgánico empleado es significativamente inferior.


En nuestra apuesta por la mejora continua, procederemos a sustituir los análisis de Ditiocarbamatos mediante Espectrofotometría UV por la determinación de Ditiocarbamatos por Cromatografía GC/PFPD, esta mejora de técnica analítica no supondrá ninguna variación en el coste del análisis.

 

Para recibir mayor información sobre este nuevo desarrollo analítico y las ventajas que supone para el cliente, puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente indicando el código del análisis DT-0001 (Ditiocarbamatos IAS). También puede consultar el alcance de nuestra acreditación a través de este enlace.