A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de antioxidantes ORAC en Costa Rica

Descubra la verdadera capacidad antioxidante de su producto con el análisis de antioxidantes ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno)

imagen noticia
30/07/2018 - Alimentaria


Sepa cuál es el verdadero poder antioxidante de los alimentos. AGQ Labs pone a disposición su nuevo desarrollo, el método ORAC, que aplica para frutas, verduras y sus derivados, además de otras matrices que pueden ser consultadas para su análisis.


El método ORAC (Oxygen Radical Absortion Capacity - capacidad de absorción de radicales de oxígeno) es un ensayo que mide la capacidad de un compuesto para atrapar el radical peróxilo, relevante en la oxidación de lípidos en los alimentos.


En este ensayo, los radicales peróxilo (ROO·) generados por iniciadores de radicales libres, reaccionan con una sonda fluorescente para formar un producto no fluorescente, es decir, a medida que avanza la reacción la sonda fluorescente se consume y disminuye la fluorescencia. El antioxidante adicionado al medio compite con la sonda fluorescente, manteniéndose la fluorescencia. Además, este método puede medir la expresión antioxidante de la parte hidrofílica y la lipofílica de una muestra, y es muy utilizado para determinar la capacidad antioxidante de los alimentos y productos naturales (1).


Contacte con AGQ Labs Costa Rica para solicitar mayor información o presupuesto sobre el análisis de antioxidantes ORAC y otros análisis que determinan la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos.


(1)    Zapata S, Piedrahita AM, Rojano B. Capacidad atrapadora de radicales oxígeno (ORAC) y fenoles totales de frutas y hortalizas de Colombia. Perspect Nutr Humana. 2014;16: 25-36.