A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Análisis de alérgenos para etiquetado de alimentos

El análisis de alérgenos es importante ya que la información sobre los alérgenos deberá aparecer en la lista de ingredientes en los alimentos envasados

imagen noticia
26/10/2018 - Alimentaria


Las alergias alimentarias están recibiendo una atención creciente y parecen ir en aumento en los últimos años, especialmente en los países occidentales. Los consumidores son cada vez más conscientes acerca de la sensibilidad a los alimentos, incluidas las alergias. La reciente introducción de requisitos de etiquetado de los alérgenos alimentarios en la UE y los EE.UU. ha aumentado aún más la conciencia de las alergias alimentarias entre los consumidores, procesadores de alimentos y los organismos reguladores.


Una alergia alimentaria es una reacción inmunológica exagerada del cuerpo a determinados alimentos, conocidos como sustancias alergénicas o alérgenos. El sistema inmunológico de las personas alérgicas crea mecanismos de defensa que provocan la liberación de ciertas sustancias, causando los síntomas de la alergia.


Existen una gran cantidad de alimentos que provocan una hipersensibilidad, pero casi el 90% de las alergias alimentarias son causadas por la leche de vaca, huevos, soja, pescado, nueces, cacahuetes, mariscos y trigo. En España, la proteína de clara de huevo es el alérgeno más común, seguido del pescado y la leche de vaca.


El Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor determina que la información sobre los alérgenos deberá aparecer en la lista de ingredientes en los alimentos envasados. Además, tendrá que destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes (por ejemplo, a través del tipo de letra, estilo o color de fondo). En ausencia de una lista de ingredientes, se incluirá la mención contiene, seguida de la sustancia o producto.


AGQ Labs incorpora a su gama analítica los servicios de determinación de los siguientes alérgenos: Caseína, Cacahuetes, Pescado, Soja, Almendra, Proteína del huevo, Crustáceos, Gluten, Avellana y Lisozima. Para garantizar la calidad de sus resultados el análisis de alérgenos se encuentra dentro de nuestro alcance de acreditación TL-475 ISO/IEC 17025:2005.


Contacte con nosotros para solicitar mayor información sobre el análisis de alérgenos y otros servicios analíticos del área alimentaria.


Leer artículo completo