A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Mining en evento sobre drenaje ácido de roca

AGQ Mining & Bioenergy participa en ICARD el evento de referencia sobre drenaje ácido de roca a nivel mundial celebrado en Sudáfrica

imagen noticia
24/10/2018 - Minería


La International Conference on Acid Rock Drainage (ICARD) -Conferencia Internacional sobre Drenaje Ácido de Roca-, es el evento de referencia sobre drenaje ácido de roca a nivel mundial. Se lleva a cabo cada 3 años y reúne a representantes de la industria minera, consultores, investigadores y reguladores de todos los continentes. Su décimoprimera edición, que tuvo lugar en Pretoria (Sudáfrica) del 10 al 14 del pasado mes de septiembre, coincidió además con la Conferencia Anual organizada por la Internacional Mine Water Association (IMWA).


Esta doble conferencia representa una gran oportunidad para compartir información sobre buenas prácticas actuales, tecnologías emergentes y las diferentes investigaciones en curso. La conferencia también ayuda a destacar los avances conseguidos, así como cuestiones pendientes de resolver y los desafíos en el futuro próximo.


AGQ Mining & Bioenergy como empresa especializada en geoquímica, estuvo presente en el 11th ICARD/IMWA 2018. El área de geoquímica del Grupo AGQ Labs es un referente en la realización de análisis y ensayos tanto estáticos como cinéticos para la predicción de drenajes ácidos, con capacidad para implementar pruebas tanto a escala laboratorio como piloto, y siempre con un claro enfoque de proyecto ?field conditions-.


Además de los servicios mencionados anteriormente, AGQ Mining & Bioenergy tuvo la oportunidad de dar a conocer el Proyecto Int-Met (Integrated metallutgy for polymetallic, complex and low grade ores and concentrates), proyecto apoyado por financiación procedente del programa Horizon 2020 de la Unión Europea.


El proyecto Int-Met está enfocado al beneficio de minerales complejos de baja ley por vía hidrometalúrgica, y dentro del cual AGQ Mining & Bioenergy participa en la tarea de valorizar los efluentes mineros producidos por estas nuevas tecnologías.


Contacta con AGQ Mining & Bioenergy para solicitar más información sobre los amplios servicios que ofrecemos para la industria minera a nivel internacional.