home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs laboratorio reconocido por AGROCALIDAD en Ecuador

AGQ Labs reconocido como laboratorio de análisis por la autoridad ecuatoriana

imagen noticia
26/02/2018 - Alimentaria


AGQ Labs ha logrado ser laboratorio reconocido por AGROCALIDAD para análisis de frutos vegetales, alimentos y bebidas, frutas y verduras, carnes y pescados, aceites y lácteos, fertilizantes y foliares, entre otras matrices.


AGROCALIDAD es la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Autoridad de Ecuador, es una institución pública adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, encargada de la definición y ejecución de políticas de control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria.


La ley de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal, establece que AGROCALIDAD como la Autoridad Nacional Sanitaria, es responsable de investigar, prevenir, controlar e identificar las plagas, enfermedades y pestes que afecten la producción agropecuaria y calidad de productos primarios destinados al consumo humano y de diagnosticar el estado sanitario de la misma, utilizando para este efecto sus propios laboratorios o los de otras entidades afines, públicas o privadas.


De esta forma AGQ Labs, junto con sus clientes en Ecuador, demuestran una vez más su apuesta por la seguridad e inocuidad agroalimentaria como forma de impulso de la competencia comercial y de las exportaciones nacionales.


En este enlace se puede consultar el listado de matrices, parámetros y métodos desarrollados por AGQ Labs y reconocidos por AGROCALIDAD.


Contacte con AGQ Labs si necesita mayor información sobre los servicios de analítica y asesoría que ofrecemos a la industria agroalimentaria ecuatoriana.