A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs en Expomina Perú 2018

Del 12 al 14 de setiembre se ha realizado Expomina Perú 2018 la feria minera internacional más importante del año

imagen noticia
09/10/2018 - Minería


Desde el 12 al 14 de setiembre del presente año se ha realizado en el Centro de Exposiciones Jockey, Expomina Perú, la feria minera internacional más importante del año en el país. Según las cifras de los organizadores, se habrían armado 1.270 stands de exhibición, 103 conferencias técnicas y empresariales, y con la participación de 35 empresas mineras, destacando Minera Yanacocha, Cerro Verde, Nexa Resources, Compañía Minera Buenaventura y Consorcio Minero Horizonte, entre otras. Más de treinta delegaciones internacionales en 47.000 metros cuadrados de exhibición, con más de 11.000 visitantes.


Según las cifras proporcionadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú), la rueda de negocios con oportunidades comerciales por casi US$ 17 millones. El interés de los mineros fueron los insumos mineros, maquinarias, equipos de perforación, cables, bombas sumergibles, piezas para chancadoras, entre otros.


El área de Minería de AGQ Labs en Perú, estuvo presente en la feria realizando contactos con los propios responsables de la compra de servicios analíticos ambientales, minería y geoquímica. En el evento se pudo observar el interés de los mineros, empresas de ingeniería y consultoras especializadas en contar con nuestros avanzados servicios analíticos y de asesoría.


Realmente, nuestra gama de servicios para la minera es vasta y completa, de la que podemos destacar lo siguiente:


Caracterización de suelos de cobertura de residuos mineros: nitrógeno, carbono total y orgánico, disolución de equilibrio, diferentes formas de fósforo, CIC, actividades enzimáticas, Deshidrogenasa, B- glucosidase, Fofatase ácida, Ureasa, Aril -sulfatase, Ergosterol y muchos otros.


Monitoreo y análisis de muestras ambientales: agua, suelo, aire o emisiones de gases.


Geoquímica Ambiental: ensayos estáticos (Test ABA, NAG), cinéticos (test de celda húmeda y ensayos de lixiviación en columnas).


Ensayos de Lixiviabilidad: en función del pH, ecotoxicidad de lixiviados, SPLP, TCLP, SFT, Tessier u otros.


El soporte de todas las analíticas ofrecidas, está dado con la acreditación nacional de INACAL y la acreditación internacional de IAS, ambos firmantes de Acuerdo Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA. Contacte con AGQ Labs Minería para conocer todo lo que podemos hacer por su empresa y explotación minera.