home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs en la edición 34 de Perumin 2019

En esta edición de Perumin 2019 se presentarán las últimas innovaciones en el sector de la minería a nivel global

imagen noticia
11/09/2019 - Minería


AGQ Labs se hace presente en PERUMIN 2019 con stand propio (módulo 268) en la convención minera más importante de Latinoamérica y segunda convención más grande del mundo, que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre de 2019 en el Centro de Convenciones Cerro Juli ubicado en la ciudad de Arequipa.


Esta convención ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la próspera industria minera. Se ha consolidado como la de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra. Se estiman unos 60.000 participantes, 2.400 stands, la presentación de más de 500 trabajos técnicos y la presencia de más de 800 empresas. El evento está dirigido a ingenieros de minas, geólogos y metalúrgicos, empresarios y ejecutivos del sector minero, académicos, inversionistas y profesionales de la minería internacional.


Como puntualiza Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en Proactivo, La industria minera paga hoy por hoy entre 47 y 55%, las cuales van al erario nacional. Arequipa recibió más de 500 millones de soles. Tacna recibió más de 200 millones de soles. Es decir, el ingreso minero es el sueldo del país. Desde Perumin se transmite la idea de que la minería impulsa el progreso socioeconómico de la nación, ya que tiene un poder integrador que engloba a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor.


Bajo esa perspectiva innovadora, AGQ Labs tendrá la oportunidad de poder presentar a sus clientes nuestra amplia gama de servicios especializados para la Minería:


- Caracterización de residuos mineros: Según Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos OS Nº 0 14-20 17-MINAM, aplicando la metodología basada en la Norma EPA Título 40 CFR Part 261 Sub Part C, determinamos características de inflamabilidad; corrosividad; reactividad (sulfuros y cianuros), toxicidad (TCLP: Metales, orgánicos volátiles, orgánicos semi-volátiles, herbicidas) y patogenicidad, con lo cual somos capaces de determinar su peligrosidad.


- Caracterización de suelos de cobertura de cierre de minas: Determinación de azufre, granulometría, nitrógeno, carbonos en todas las formas, pH en todas las formas, metales totales en agua regia, extracciones de Fe, Al, Si con tres tipos de extrantantes, disolución de equilibrio, extracción de metales en vegetales, diferentes formas de fósforo, CIC, actividades enzimáticas, deshidrogenasa, B-glucosidase, fosfatase ácida, ureasa, aril-sulfatase, ergosterol y muchos otros.


- Monitoreo y análisis de muestras ambientales: Agua, sedimentos, suelo, aire o emisiones de gases.


- Geoquímica Ambiental: Ensayos estáticos (Test ABA, NAG), cinéticos (test de celda húmeda y ensayos de lixiviación en columnas).


- Ensayos de Lixiviabilidad: En función del pH, ecotoxicidad de lixiviados, SPLP, TCLP, SFT, Tessier (5 extracciones), Dold (7 extracciones).


El soporte de todas las analíticas ofrecidas está dado con la acreditación nacional de INACAL y la acreditación internacional de IAS, ambos firmantes de Acuerdo Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA.

 

Visite nuestro Stand 268 y contacte con AGQ Labs Minería en Perú si necesita más información sobre los servicios que ofrecemos para conseguir una minería más eficiente, rentable y sostenible. Contacte con AGQ Labs Minería para conocer todo lo que podemos hacer por su empresa y explotación minera.