A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs colabora con UNIDO en control de seguridad alimentaria

AGQ Labs colabora en Egipto con la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas en control de seguridad alimentaria

imagen noticia
11/09/2018 - Alimentaria


En 2015 la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) lanzó un programa de cooperación junto con la Organización Árabe de Desarrollo Industrial y Minería (AIDMO), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida) y la Liga de Estados Árabes (LAS).


La ONUDI comenzó a ejecutar el proyecto regional Iniciativa Árabe de Seguridad Alimentaria para la Facilitación del Comercio (SAFE) financiado por (Sida) y en colaboración con LAS, AIDMO y la Organización Árabe para el Desarrollo Agrícola (AOAD) con el objetivo clave de facilitar el comercio regional de alimentos y productos agropecuarios, y una mejor integración mediante el fortalecimiento de los mecanismos regionales de coordinación y armonización de la evaluación de la conformidad y los sistemas de inocuidad de alimentos siguiendo las mejores prácticas internacionales.


Dado que Egipto ha dado pasos importantes en consonancia con su intención de reformar el marco regulatorio de seguridad alimentaria del país, uno de los logros clave fue el Programa Nacional Egipcio de Monitoreo de Alimentos (NFMP).


Uno de los objetivos del NFMP es evaluar la situación actual en cuanto a los niveles de residuos de plaguicidas en muchos tipos de frutas, verduras, hierbas y especias que se producen y consumen en Egipto, para evaluar el cumplimiento de los límites máximos legales y estimar las posibilidades de la exposición de los consumidores a la ingesta nociva de plaguicidas. La ONUDI tiene un acuerdo con Egipto que tiene como objetivo ayudar al país a enfrentar sus problemas de inocuidad de los alimentos a nivel nacional.


Debido a su red de laboratorios que cubren el negocio en cinco continentes, equipados con tecnología de vanguardia requerida para los servicios analíticos, y acreditados al máximo nivel, la ONUDI ha seleccionado a AGQ Labs para proporcionar asistencia técnica en la implementación de un programa completo de monitoreo y análisis de residuos de plaguicidas. Este programa de control se establece a partir del análisis de muestras de alimentos de origen vegetal con el fin de controlar los niveles de residuos de plaguicidas en estos alimentos. AGQ Labs está trabajando a través de su equipo local en Egipto para proporcionar al sector agroalimentario los servicios de análisis de residuos de plaguicidas como uno de los principales requerimientos para la supervisión de la seguridad en alimentos.


No dude en ponerse en contacto con AGQ Labs en Egipto para obtener más información sobre nuestros servicios analíticos para seguridad alimentaria y agronomía.