home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs Chile Acreditado bajo Norma ISO 17025

La norma ISO 17025 está especialmente desarrollada para laboratorios que realizan actividades de ensayo o calibración

imagen noticia
12/02/2019 - Agronomía


Nuestra empresa en su afán de mejorar continuamente y entregar resultados confiables y con validez nacional e internacional se mantiene acreditada bajo la Norma ISO 17025.


La norma ISO 17025 está especialmente desarrollada para laboratorios que realizan actividades de ensayo o calibración y que pretenden demostrar:


- Que tienen un sistema de gestión de calidad eficaz y en mejora continua, que permite administrar y utilizar documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica.


- Que son técnicamente competentes, demostrando la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, métodos validados, equipos controlados y patrones confiables con trazabilidad a las Unidades del Sistema Internacional.


La norma ISO 17025 obliga a nuestro laboratorio a disponer de:


- Personal calificado, imprescindible para un servicio de calidad.


- Equipos de laboratorio, reactivos y calibraciones o ítems de ensayo para realizar el trabajo diario del laboratorio.


- Gestión para optimizar los procesos y obtener la máxima calidad en el servicio ofrecido.


- Control sobre los métodos de ensayo y/o Calibración prestando especial atención a la medida de la incertidumbre y a la validación de los métodos.


- Participación en rondas de intercomparación con otros laboratorios.


Las ventajas para nuestros clientes que sus resultados y ensayos estén realizados por AGQ Labs bajo la norma ISO 17025 son:


- Resultados confiables en los ensayos e inspecciones efectuados por nosotros.


- Trazabilidad de las mediciones a través de calibraciones acreditadas.


- Resultados con certificaciones que cumplen criterios internacionales que pueden ser reconocidos en cualquier parte del mundo.


- Evitar múltiples certificaciones o ensayos.


La Evaluación del cumplimiento de esta normativa es realizada por IAS (International Accreditation Service) que a nivel nacional tiene la misma relevancia que el INN, pero a nivel internacional está presente desde el año 1975 y es reconocido a nivel mundial.


Como AGQ Labs seguiremos trabajando para mantenernos en la vanguardia de la industria, y seguir entregando resultados confiables y reconocidos a nivel nacional e internacional. Contacte con nosotros si necesita más información sobre nuestros servicios analíticos acreditados bajo Norma ISO 17025.