home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs adquiere Laboratorios Lambda

AGQ Labs adquiere Laboratorios Lambda para aumentar su capacidad productiva en Centroamérica y Caribe

imagen noticia
12/11/2019 - Corporativo


El pasado 28 de octubre, el Grupo AGQ Labs formalizó la adquisición del Laboratorio Químico Lambda, con sede en San José, Costa Rica. De esta forma, AGQ Labs da un paso firme en su objetivo último de ser el laboratorio líder y de referencia en la región centroamericana y en el Caribe.


AGQ Labs lleva operando en Costa Rica desde 2012 a través de la empresa local, AGQ Costa Rica, utilizando tanto medios locales para muestreos, análisis de microbiología y físico-químicos, como la capacidad analítica de sus laboratorios de Estados Unidos y España para ofrecer una gama avanzada de análisis.


Ahora el Grupo AGQ Labs inicia la etapa de integración de Lambda en su red internacional de laboratorios, que pasa por una transferencia de tecnología, conocimiento y metodologías analíticas. Todo ello en aras de la normalización y adaptación al alto estándar que AGQ Labs tiene como premisa.


El proceso de integración, en el que se trasferirá toda tecnología y métodos de AGQ Labs, se realizará en los próximos meses. Mientras tanto, AGQ Costa Rica seguirá atendiendo a todos los clientes utilizando la red internacional de laboratorios del grupo.


Esta adquisición se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2020 de AGQ Labs, en el que uno de los objetivos claves es consolidar su posicionamiento en Iberoamérica. De esta manera, y tras la compra en Colombia de Prodycon en 2017, AGQ Labs terminará este año con laboratorios de primer nivel en América (Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México), así como centros logísticos en Argentina, Ecuador, Guatemala y República Dominicana, con un total de casi 500 profesionales entre todos estos países americanos.


Lambda fue fundada en 1986, y desde entonces ha desarrollado su actividad en los sectores alimentario, ambiental y farmacéutico. Con unos 60 profesionales, este laboratorio es el más importante de toda la región centroamericana. Esta adquisición sitúa al Grupo AGQ Labs en una posición de liderazgo tanto en Costa Rica como en el resto de Centroamérica y Caribe.