A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

AGQ Labs se adjudica análisis para cierre de mina en Perú

AGQ Labs se adjudicó el servicio de Análisis de muestras sólidas para la creación de cobertura para cierre de mina con Gold Fields La Cima S.A.

imagen noticia
11/10/2018 - Minería


GOLD FIELDS LA CIMA S.A. es una empresa de origen sudafricano, cuya producción anual de oro es de 2.2 millones de onzas aproximadamente, a través de siete operaciones mineras en cuatro países, Sudáfrica (South Deep), Ghana (Tarkwa, Damang), Australia (Agnew Law lers, St. Ives, Granny Smith) y en el Perú con la operación de la mina Cerro Corona.


La mina Cerro Corona está ubicada en el departamento de Cajamarca, opera desde el 2008 y representa a las cinco operaciones mineras de cobre y oro más reconocidas en el Perú. En esta unidad minera se produce concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros mediante la extracción por flotación de concentrado.


Actualmente se desarrolla el proyecto de Evaluación y asesoramiento técnico-científico para la recuperación y tratamiento de los materiales en los depósitos de desmonte y tajo, el cual consiste en la toma de muestras solidas (suelos, relaves, lodos u otros) que serán analizadas en el laboratorio de AGQ Labs en Perú. Esto gracias a que hemos implementado numerosos métodos para la caracterización de coberturas artificiales, los cuales también se tiene implementado para otros clientes.


En ese sentido el área de Minería de AGQ Labs brinda a Gold Fields La Cima S.A. un servicio especializado para la caracterización de suelos artificiales, brindando su experiencia, confianza y seguridad de la información técnica ofrecida.


Contacte con nosotros para brindarle mayor información sobre los servicios ambientales que ofrecemos a la industria minera, realizamos diversos servicios de monitoreo y análisis para las diferentes matrices de agua, aire, suelo y ruido, con precios competitivos y la calidad como nuestro principal diferencial. Nuestro objetivo principal es convertirnos en un socio estratégico para que el sector minero logre sus objetivos.


Fotografía: Gold Fields