A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Adjudicación de servicios analíticos químicos con el Ministerio en Perú

AGQ Labs logra la adjudicación de servicios analíticos químicos ambientales y componentes biológicos con el Ministerio del Ambiente (MINAM)

imagen noticia
07/08/2018 - Minería


AGQ Labs Perú logra la adjudicación simplificada N°008-2018-MINAM/OGA, para la contratación del ?Servicio de Análisis Químicos de Muestras Ambientales (Agua y Suelo), Componentes Biológicos u otros Análisis Afines? con el Ministerio del Ambiente (MINAM).


El MINAM es un ente ministerial del Estado Peruano, y como rector del sector ambiental su función es diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial en materia ambiental. Además de promover la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la calidad ambiental en beneficio de las personas y el entorno de manera descentralizada y articulada con las organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil, en el marco del crecimiento verde y la gobernanza ambiental. Este Ministerio garantiza el cumplimiento de las normas ambientales por parte de los diferentes niveles de gobierno, realizando funciones de promoción, fiscalización, supervisión, evaluación y control, así como ejercer la potestad sancionadora en materia de su competencia, prevista por la Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente.


El Ministerio en cumplimiento de la ley para realizar seguimiento y monitoreo, respecto de los logros en las metas ambientales a nivel nacional, regional y local y tomar las medidas correspondientes, ahora contará con los servicios de AGQ Labs Perú que consistirán en el análisis de muestras ambientales de agua y suelo, en un periodo semestral, de acuerdo al programa establecido por el órgano de gobierno en materia ambiental.


AGQ Labs Perú posee doble acreditación, dada por INACAL (Perú) e IAS (EE.UU.) con nuestras instalaciones en el Callao. Estas dos instituciones son firmantes de Acuerdo de Reconocimiento Mutuo ILAC-MRA. Contando así con más de 130 métodos de ensayos ambientales acreditados para las matrices agua, suelo y aire, brindando al MINAM un servicio de alta calidad y asegurando la validez de los resultados analíticos a través de un cumplimiento estricto de los estándares ISO. La aplicación de los Programas de Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC) permite garantizar y validar el dato analítico, logrando confiabilidad y consistencia de la información técnica.


Contacte con nosotros si necesita mayor información sobre los servicios analíticos químicos ambientales que prestamos a las diferentes entidades ambientales e industrias para el desarrollo de una actividad eficiente y sostenible.