A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

Adjudicación de monitoreo de aguas de Minera Florida en Chile

AGQ Labs Chile ha resultado adjudicataria del plan de monitoreo de aguas de Minera Florida de Yamana Gold Corporation

imagen noticia
03/09/2018 - Minería


El área de minería de AGQ Labs en Chile ha sido seleccionada por Minera Florida para desarrollar el plan de monitoreo de aguas mineras de su faena ubicada en el sector de Alhué en la región metropolitana. El contrato tendrá una duración de 12 meses y considera el monitoreo de aguas continentales subterráneas y superficiales, además del monitoreo de efluentes y aguas de bebida.


La Minera Florida pertenece en su totalidad a la corporación canadiense Yamana Gold y se encuentra ubicada a tan solo 195 kilómetros de Santiago en un sector llamado El Asiento, zona contigua a la localidad de Alhué. Minera Florida opera una mina subterránea para la producción de oro y plata, y cuenta con una planta con capacidad para tratar 2.300 toneladas al día mediante lixiviación, flotación y electro-enriquecimiento. Su producción anual fue de 90.366 onzas de oro y 469.674 onzas de plata para el pasado año 2017. La mina está en operación desde hace más de 20 años y el objetivo a largo plazo es aumentar la producción a 130.000 onzas de oro por año.


En el laboratorio de Geoquímica Ambiental de AGQ Labs Chile somos expertos en la evaluación de la estabilidad química de los residuos mineros. Nuestro laboratorio está Acreditado bajo norma ISO 17025 y contamos con la gama completa de ensayos de la guía metodológica para la estabilidad química de las faenas e instalaciones mineras del SERNAGEOMIN. Además, contamos con la capacidad de adaptar los ensayos estáticos en función de las características ambientales propias de cada proyecto y faena minera.


Contacte con AGQ Labs Minería si necesita mayor información sobre los servicios analíticos y de asesoría ambiental específicos para la industria minera.


Foto: Yamana Gold