A partir de ahora podrá ver sus muestras en el nuevo portal que hemos desarrollado a tal efecto, Besafer
Las claves de acceso son las mismas que hasta ahora estaba utilizando en la zona de usuario. Si tiene algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que encontrará en la zona de contactos.
home :: sala de prensa :: noticias

Noticias

17 de abril Día Mundial del Malbec

Desde hace ocho años el día 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec

imagen noticia
13/04/2018 - Agronomía


Un 17 de abril de 1853 el entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento entusiasmado con transformar la industria vitivinícola argentina encomendó este proyecto al francés Michel Aimé Pouget. Dentro del plan ejecutivo fue clave la selección de variedades que se adaptaran al ambiente agroecológico argentino. Así empezó la historia del Malbec en la Argentina, donde encontró condiciones inmejorables para llegar a ser en nuestros días la variedad estrella de nuestros viñedos y de la mano de una industria pujante posicionar al Malbec argentino entre los vinos top y que nos representa en el mundo.


El Día Mundial del Malbec es un día especial, donde coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en más de 60 ciudades del mundo, distintos actores del negocio se reúnen para honrar al Malbec, con actividades variadas y que permiten no solo degustar los mejores vinos, sino también conocer más acerca de las gastronomía y costumbres del país. Y por supuesto que desde Mendoza productores, bodegas y asociaciones que las representan se preparan para recibir a locales y visitantes y agasajarlos con la hospitalidad que los caracteriza, y por supuesto brindando con los mejores Malbecs.


En Agro ConCiencia y AGQ Labs hemos trabajado durante los últimos años desarrollando servicios que nos permiten hacer un importante aporte en la comprensión de la agroecología donde se desarrollan los mejores viñedos. Somos conocedores de la íntima relación entre una buena gestión nutricional de los cultivos, y un crecimiento balanceado de los viñedos para lograr el equilibrio perfecto entra calidad y cantidad.


Con todas las muestras obtenidas en distintos momentos fenológicos del cultivo hemos desarrollado las curvas normales de extracción que permiten, mediante los programas de seguimiento nutricional (SNU), ajustar los planes de fertilización a la demanda real. Sumado a ello, y por medio de mapeos GIS y asesoramientos nutricionales integrales (ANI) hemos tipificado territorios y ambientes, ajustando el manejo a las necesidades reales de las plantas, haciendo uso adecuado de los recursos y cuidando el medio ambiente.


En Agro ConCiencia y AGQ Labs acompañamos con entusiasmo a todos aquellos que a conciencia hacen el mejor vino y que nos representa en el mundo.


Contacte con nosotros si desea recibir mayor información sobre nuestros servicios analíticos y de asesoría agroalimentaria para la industria vitivinícola.